Acesso à Plataforma

Invitaciones

Los usuarios que reciben invitaciones para unirse a la plataforma, pueden iniciar sesión al seleccionar la opción Ingresar en los correos electrónicos. Necesitarás ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña temporal incluida en el correo.


Un correo de invitación de Skyword

Una vez que hayas logrado acceder al mismo correctamente, se te pedirá introducir tu nombre y apellido, y creart una nueva contraseña. Como se muestra abajo, las contraseñas deben seguir las siguientes pautas:

  • Al menos 8 caracteres de longitud y no más de 30
  • Una letra en minúscula
  • Una letra en mayúscula
  • Un carácter numérico
  • Un carácter especial


La página de la nueva cuenta creada te pedirá tu nombre y apellido, y una nueva contraseña.

Activar la Verificación en Dos Pasos

Cuando se te solicite activar la verificación, el primer paso será seleccionar el metódo de autenticación. Esto sucederá inmediatamente después de que te hayas registrado. No podrás realizar nada en la plataforma de Skyword hasta que hayas configurado la verificación en dos pasos.


Se te solicitará que selecciones un método para la verificación en dos pasos.

El método preferido es el que genera el código de verificación por medio de Google Authenticator, que es una aplicación gratuita que puede ser instalada en tu dispositivo móvil (iOS, Android, Windows Phone y dispositivos de Blackberry admitidos). También puedes recibir el código de verificación por mensaje de texto (pueden aplicar tarifas de la empresa que provee los servicios de telefonía). Después de seleccionar el método, necesitarás configurar tu dispositivo móvil.

Google Authenticator

Si decides generar tu código de verificación por medio del Autenticador de Google, necesitarás instalar la aplicación a tu dispositivo móvil y escanear el código de barras que muestra el sistema. Para configurar tu dispositivo móvil, por favor sigue estas instrucciones.


Puedes configurar Google Authenticator para generar el código de verificación.

Si tu dispositivo móvil no tiene cámara, o el código de barra no puede ser escaneado, puedes introducir manualmente la clave de Google Authenticator.


Puedes introducir manualmente el código que enlaza Google Authenticator a tu dispositivo móvil.

Luego, necesitarás introducir el código de verificación generado por Google Authenticator para corroborar que el dispositivo móvil ha sido debidamente configurado.


Ingresa el código de verificación para corroborar el dispositivo móvil.

Mensajes de Texto

Si quieres recibir los códigos de verificación por mensajes de texto, tendrás que proporcionar tu número de teléfono. Tu teléfono debe ser capaz de recibir mensajes de textos cortos (SMS) (pueden aplicar cargos de tu empresa de telefonía).


Puedes configurar tu teléfono para recibir el código de verificación por mensaje de texto.

Skyword te enviará un mensaje de texto con el código de verificación. Necesitarás ingresar este código de verificación para corroborar que el teléfono ha sido debidamente configurado.


Deberás introducir el código de verificación para corroborar tu número de teléfono.

Confirmación y Códigos de Respaldo

Recibirás un correo electrónico confirmando que verificación ha sido activada. En este punto, te recomendamos que imprimas y guardes los códigos de respaldo. El enlace está desplegado en la última página del proceso de configuración de la verificación de los dos pasos. Para más información sobre los códigos de respaldo, revisa la última sección de este artículo.


Deberás imprimir y guardar los códigos de respaldo para tu cuenta.

También deberás la opción de pedirle a la plataforma de Skyword que confíe en tu computadora por 30 días. Skyword le recordará a la computadora que no necesitará ingresar otro código de verificación en esta computadora en los próximos 30 días.

 

Ingresar con la Verificación en Dos Pasos

Una vez la verificación haya sido activada para tu cuenta, solamente necesitarás el código de verificación la próxima vez que ingreses a la Plataforma de Skyword.


Necesitarás proporcionar un código de verificación para acceder.

También en este punto puedes pedirle a la plataforma de Skyword que confié en tu computadora por 30 días. Cuando esta casilla se selecciona, Skyword le recordará a tu navegador que tú no necesitas ingresar un código de verificación por 30 días.

Códigos de Respaldo

Los códigos de respaldo son códigos de uso sencillo que te permiten acceder a la plataforma de Skyword sin tu dispositivo móvil. Estos códigos de respaldo pueden ser accesados y generados desde la página de Mi Cuenta.

Nota: Es muy importante que imprimas y guardes los códigos de respaldo en un lugar seguro. Si pierdes tu teléfono o no puedes recibir mensajes de texto de SMS, puedes utilizar los códigos de respaldo para acceder a tu cuenta de Skyword. Para utilizar tus códigos de respaldo, ingresa a Skyword e introduce uno de estos códigos cuando el sistema te solicite el código de verificación.

Sigue estas instrucciones para generar los códigos de respaldo:

  1. Desde el menú del usuario, seleccionar Mi Cuenta.
  2. En la sección de Seguridad de la Cuenta, pulsa Generar/Ver los Códigos de Respaldo.
  3. Ingresa tu contraseña.
  4. Selecciona el botón Generar Nuevos Códigos. Debes imprimir los códigos y guardarlos en un lugar seguro.

Nota: Cada código de respaldo pude ser utilizado solamente una vez. Cuando un código es utilizado, el mismo es eliminado de la lista. Siempre puedes volver a generar nuevos códigos de respaldo. Cualquier código ya existente que no haya sido utilizado será invalidado y removido de la lista cuando los nuevos códigos de respaldo sean generados.

Esse artigo foi útil?
Usuários que acharam isso útil: 1 de 1
Seguir
Tem mais dúvidas? Submeter um pedido

Comentários

Powered by Zendesk